Neuromodulación
Es el tratamiento idóneo para las arrugas de expresión, especialmente para las frontales; entrecejo, dorso nasal y patas de gallo.
Su efecto se manifiesta a los tres días aproximadamente de ser inyectada, y su duración varía de 4 a 6 meses, siendo recomendado realizar de 2 ó 3 tratamientos al año.
Es un verdadero tratamiento para reducir y prevenir el envejecimiento facial, ya que evita que las arrugas formadas o no por el movimiento muscular se profundicen y se evidencien. Es totalmente necesario, que este tipo de tratamiento sea realizado en una consulta médica y con un médico especializado, para minimizar todos los riesgos que puedan surgir durante y luego de su aplicación.
No dude en llamar al colegio de médicos de su región para verificar todos los datos de su médico tratante.
Rellenos con ácido hialurónico
Los rellenos con Hialurónico son un conjunto de rellenos especialmente diseñados para favorecer los tratamientos faciales de restauración y relleno, y ayudar a mejorar el equilibrio estético (volúmenes, pliegues, arrugas, depresiones, labios, etc).
El ácido hialurónico está especialmente indicado para tratamientos muy naturales gracias a su excelente distribución de material y que produce una magnífica sensación de hidratación, vitalidad y firmeza en la piel. Su principales virtudes son:
- Naturalidad: gracias a su especial formulación permite el modelado facial de una forma natural, respetando la estructura facial y aportando el relleno suficiente en cada una de las áreas a tratar. Aspecto: natural, piel joven y saludable.
- Rejuvenecimiento: ideal para tratamientos de rejuvenecimiento ya que facilita la corrección de defectos en el cutis facial a la vez que mejora la hidratación para un efecto a más largo plazo.
- Difusividad: este tipo de rellenos permite una propagación de forma natural en las zonas adyacentes al área tratada, asegurando una distribución continua y equilibrada del relleno. La elasticidad de ácido hialurónico permite mantener la cohesión del volumen, sin disminuir su capacidad para adaptarse a la morfología facial
- Hidratación: alto poder de hidratación del ácido hialurónico.
- Seguridad: respeta aspectos tan importantes como la fisiología individual, la composición permite una total protección del paciente y su salud
Los rellenos son una de las mejores opciones para corregir de forma rápida y eficaz las pequeñas imperfecciones que aparecen en la piel con el paso del tiempo como las arrugas y los pequeños pliegues de la piel, código de barras (arrugas en la parte superior del labio), etc. Los rellenos Faciales son una técnica en constante evolución, que nos permite lograr aspectos como aumentar el volumen y grosor de los labios dándoles un aspecto más turgente y sensual, moldear el mentón, las mejillas, los pómulos o la nariz.
Ya que existe una amplia gama de sustancias de relleno, con diferencias en textura, elasticidad absorción del organismo, eficacia y seguridad, es el médico quien debe aconsejar y determinar la utilización de un tipo de relleno u otro tras estudiar las características y necesidades del paciente, así como sus expectativas.
Los rellenos de ácido hialurónico son tratamientos muy seguros y con un alto porcentaje de satisfacción. No obstante, pueden aparecer pequeños hematomas e inflamaciones a los días de la infiltración del relleno que desaparecen al poco tiempo.
En la aplicación de acido hialuronico pueden existir algunas containdicaciones . Debe ser el medico quien valore cada caso de manera individual. Hay que tener siempre presente que la salud es lo primero.
Rellenos faciales
Es una técnica que consiste en la inyección local (pudiéndose utilizar diferentes productos reabsorbibles o no reabsorbibles, por supuesto, debidamente certificados por el ministerio de sanidad y consumo español) que producen efecto masa, con el fin de corregir depresiones, arrugas, cicatrices o simplemente aumentar el volumen de la zona inyectada, como por ejemplo, labios, mejillas o mentón. El resultado final no se puede valorar inmediatamente, ya que suele haber inflamación.
Así que el resultado real se verá dependiendo del producto utilizado hasta pasadas unas 3 semanas. Nunca olvide exponer sus expectativas y consulte con el especialista a ver si estas coinciden con las de su médico tratante.
Es totalmente necesario, que este tipo de tratamiento sea realizado en una consulta médica y con un médico especializado, para minimizar todos los riesgos que puedan surgir durante y luego de su aplicación.
No dude en llamar al colegio de médicos de su región para verificar todos los datos de su médico tratante.
Peeling físico-químico
El peeling consiste en la eliminación de una parte de la epidermis o dermis a la que sigue una regeneración natural del tejido. Puede realizarse a través de agentes químicos, láser o dermoabrasión, que supone el uso de un dispositivo rotatorio abrasivo o de microcristales de óxido de aluminio.
La técnica elimina manchas cutáneas, pequeñas arrugas y aporta la luminosidad que la piel ha podido perder debido a la acción del sol, la fatiga, el estrés o el proceso natural de envejecimiento. En términos generales, el peeling mejora la calidad de la piel y aumenta la producción de colágeno y elastina, componentes esenciales para mantener la piel suave y firme.
Existen diversos tipos de peeling en función de si su actuación sobre la piel es superficial, media o profunda. Los superficiales dan lugar a un mejoramiento general de la piel y los medios y profundos son más indicados para la corrección de arrugas finas como las que rodean los labios o las conocidas “patas de gallo” y el tratamiento de las arrugas profundas y cicatrices como las del acné respectivamente.
Entre las sustancias empleadas se encuentran el fenol y los ácidos glicólico, tricloracético y salicílico y su elección dependerá del objetivo del tratamiento. La recuperación de la piel está sujeta al tipo de peeling realizado, es decir, la capa dérmica a la que se dirija, y su periodicidad irá en función del objetivo, así como del agente que se haya utilizado durante el procedimiento.
Es totalmente necesario, que este tipo de tratamiento sea realizado en una consulta médica y con un médico especializado, para minimizar todos los riesgos que puedan surgir durante y luego de su aplicación.
No dude en llamar al colegio de médicos de su región para verificar todos los datos de su médico tratante.
Hilos tensores
Hilos tensores, para la flacidez facial
Seguimos in poder detener el tiempo, pero sí podemos retroceder las agujas del reloj. El proceso natural de envejecimiento no implica que tengamos que renunciar a un aspecto joven y atractivo.
¿Qué conseguimos con los hilos PDO?
Se trata de una novedosa e innovadora técnica de rejuvenecimiento facial que ofrece el beneficio de una intervención no quirúrgica y por tanto solo requiere un breve periodo de recuperación o ninguno.
El material que compone de hilos biodegradables que se han utilizado durante mucho tiempo en cirugía cardiaca y general. Durante este procedimiento se utilizan cánulas finas para insertar hilos en los tejido conectivos más profundos. Se adhieren al tejido subcutáneo y crean tensión en la dirección deseada.
Esto produce un leve estiramiento del tejido subcutáneo y de la piel, que se reafirma después de algunos días por el aumento natural del tejido conectivo (fibrosante).
Los hilos permanecen en el tejido durante 6 a 8 meses después de su colocación y pueden añadir hilos adicionales en cualquier momento.
Por tanto, tenemos un método disponible que permite el levantamiento de la piel y el endurecimiento de la hipodermis de forma significativa con el mínimo esfuerzo durante algún tiempo y sin apenas riesgos. En comparación con un lifting facial convencional, el liftin con hilos ofrece mayores beneficios a los pacientes: un menor estrés, ya que la intervención es menor; sin cicatrices visibles y curación muy rápida. Con un resultado inmediato y seguro.
¿Se puede combinar con otros métodos?
Al ser mínimamente invasivo se puede combinar fácilmente con ácido hialurónico, toxina botulínica, plasma rico en plaquetas…. Siempre informando al médico con anterioridad.
Existen posibles complicaciones como inflamación y dolor temporal, que se reducirá o desaparecerá rápidamente mediante la aplicación de hielo sobre la zona. Edemas o eritemas leves, pequeños hematomas.. que pueden producirse de una forma rara y sin embargo se curan sin dejar cicatrices.
No pueden ser tratados con PDO:
- Personas con sensibilidad a la polidioxanona
- Personas con infecciones agudas (acné, herpes…)
- Personas que se hayan sometido a una cirugía dental inmediatamente antes del tratamiento.
- Personas con enfermedades autoinmunes
- Mujeres embarazadas o lactantes
- Pacientes con tendencia a la formación de cicatrices hipertróficas
- Personas que padecen cáncer
- Menores de 18 años
PRECURSORES DE COLAGENO
ELLANSÉ® funciona de manera diferente y natural: aprovecha la respuesta natural del organismo para estimular la formación de su propio colágeno.
A medida que la piel envejecida pierde sus proteínas estructurales (colágeno y elastina), se vuelve laxa y comienza a descolgarse, lo que contribuye a ese aspecto cansado y envejecido.
Mejoras en los signos de envejecimiento tales como: descolgamiento facial, pliegues nasolabiales, recuperación de la línea de la mandíbula, recuperación del volumen en mejillas y sienes, líneas de marioneta, mejora de la textura de la piel.
El tratamiento dura aproximadamente 30 minutos, lo que le permite retomar inmediatamente su vida normal.
Con Ellansé®, solo es necesaria una sesión para obtener resultados inmediatos y una corrección duradera, por lo que Ellansé® es un tratamiento muy económico y rentable.
¿Qué se debe hacer después del tratamiento?
Se recomienda evitar darse baños calientes y realizar ejercicio intenso durante 24 horas. Tampoco debería exponerse a los rayos del sol y UV durante 1 semana después del tratamiento.
Posibles efectos secundarios como cualquier inyección, es decir, enrojecimiento de la zona, hinchazón y hematoma. Póngase en contacto con su médico para obtener más información.
Hidroxiapatita de calcio
El relleno facial con hidroxiapatita de calcio se caracteriza por ser una sustancia natural que consigue rejuvenecer y mejorar el aspecto de nuestra piel.
Esta sustancia se está presente en nuestro organismo, ayudando a dar elasticidad y firmeza a nuestra piel. Se va perdiendo a lo largo de los años , por lo que es interesante devolverla a nuestra piel y ayudar así ayudar a su recuperación.
Actualmente se utiliza como una sustancia reabsorbible que se implanta en zonas concretas de nuestra piel, inyectando el compuesto de micropartículas sintéticas de hidroxiapatita cálcica de una manera segura y mínimamente invasiva.
Las principales funciones de este relleno facial son:
- Reducir la aparición de las líneas de expresión
- Lograr un aspecto más joven y sano
- Suavizar y corregir los rasgos de la piel
- Ayudar a que el organismo genere una mayor cantidad de colágeno y embellecer esas zonas que han perdido su brillo y volumen
Al ser un producto biodegradable se adaptará perfectamente a las necesidades que tenga cada uno de los pacientes, aportando resultados inmediatos en la zona aplicada.
Con una técnica segura y sencilla, de una duración del tratamiento en cabina de unos 30-45min,y una duración en el tiempo de unos 18 meses. Con una mejora progresiva del resultado a partir de los 45 a 60 días.
En definitiva es un tratamiento con múltiples ventajas:
- Reactiva y estimula la producción de colágeno nuevo en el organismo
- Mayor efecto de volumen y corrector
- Previene el envejecimiento prematuro
- Reduce la necesidad de repetir el tratamiento. Más económico y rentable para los pacientes
- Resultados naturales con una mayor duración, aproximadamente de unos 18 meses
Posibles efectos secundarios como cualquier inyección, es decir, enrojecimiento de la zona, hinchazón y hematoma. Póngase en contacto con su médico para obtener más información.
Mesoterapia facial, «Vitaminas»
La mesoterapia facial debe ser aplicada por un médico. Una sesión puede durar alrededor de una hora.
Todo comienza con la realización de la historia del paciente. Durante unos minutos, el medico te hará preguntas para determinar si eres una buena candidata para este tratamiento.
En la aplicación de la mesoterapia pueden existir algunas contraindicaciones . Debe ser el medico quien valore cada caso de manera individual. Hay que tener siempre presente que la salud es lo primero.
Si todo está bien, te pondrán una crema anestésica en el rostro durante una media hora. Después, y tumbada en una camilla, el médico comenzará a realizar pequeños pinchazos por todo el rostro, incidiendo en aquellas partes que acusen más arrugas (entrecejo, patas de gallo…)
Este proceso no es doloroso, pero sí algo molesto (aunque depende del efecto de la anestesia) y no dura más de 5-10 minutos. Tras los pinchazos, un ligero masaje en el rostro, para ayudar a repartir bien el producto.
Luego te pondrán una crema hidratante con alto factor de protección solar (para evitar las posibles reacciones al sol).
Y… ¡listo! Puedes irte a trabajar, a casa… Quizá tengas algunas rojeces por los pinchazos, pero es poco frecuente
Pasados unos días, el resultado es notable. La piel está mucho más tersa e hidratada. ¡Resplandeciente!
Mesoterapia capilar
La mesoterapia capilar consiste en detener la caída del cabello y lograr el crecimiento del pelo más sano y fuerte.
El uso de la mesoterapia para la caída del cabello logra muy buenos resultados en aquellas personas que aun conservan el folículo piloso ya que los medicamentos inyectados actúan sobre estos, aumentando la circulación sanguínea y regenerándolos para que haya crecimiento del cabello.
¿Quienes son aptos para recibir este tratamiento? Tanto hombres como mujeres que padezcan caída del cabello, tengan poco pelo o cabello fino y debilitado. Se obtienen mejores resultados si el tratamiento es realizado al observar los primeros síntomas.
¿En que consiste la mesoterapia capilar? Se introduce en el cuero cabelludo, mediante microagujas, medicamentos entre otros: vasodilatadores, vitaminas, oligoelementos…
Dependiendo del tipo y la cantidad de caída del pelo, ya que cada paciente posee características diferentes, se determinara la cantidad de sesiones y la frecuencia a realizar.
Carboxiterapia
¿Qué es la Carboxiterapia?
La carboxiterapia es una de las mejores terapias para combatir celulitis, flacidez y grasa localizada. Es un método no invasivo que consiste en la aplicación del gas dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectos.
Origen de la Carboxiterapia
El origen de esta terapia se encuentra en la estación de Aguas Termales de Royat (Francia), cuando un grupo de cardiólogos, en la década de los 50, aplican el tratamiento a pacientes que presentan diferentes enfermedades con un denominador común: déficit en la circulación sanguínea.
La celulitis se ha definido como una dermopatía vasculopática. Es un proceso muy complejo en cuya fisiopatología hay como denominador común: un trastorno microcirculatorio a nivel local. Al no producirse un drenaje correcto de los adipocitos, los desechos e impurezas se acumulan de forma líquida al principio para adquirir después una consistencia espesa o gelatinosa.
La presencia de este gel con sustancias tóxicas no drenadas produce una irritación de los fibroblastos, que responden produciendo colágeno, dando como resultado unos puentes cicatriciales que traccionan y estrangulan a los vasos, dificultando aún más el metabolismo de dicho tejido y cerrando un círculo vicioso que da como resultado la temida celulitis.
La inyección de CO2, que es como se aplica la carboxiterapia, produce en la circulación una mejora del intercambio gaseoso, reestableciendo la microcirculación, aumentando la cantidad y velocidad de flujo sanguíneo y rompiendo el círculo vicioso que se produce en los tejidos afectos.
La mejora en el intercambio gaseoso permite que el CO2 sea utilizado para las reacciones metabólicas, entre la que se encuentra la combustión de las grasas (mecanismo por el cual se justifica la disminución del tamaño de los adipocitos; proceso oxidativo lipolítico fisiológico), a lo cual se suma la disminución de volumen del tejido entre los adipocitos por el mecanismo anteriormente expuesto. Esto da como resultado una mejora en la calidad de la piel, una disminución de volumen de la zona y el alivio de los síntomas que acompañan a la celulitis, como pesadez.
La carboxiterapia es un tratamiento eficaz contra la celulitis y la piel de naranja
Tratamiento de Carboxiterapia para Celulitis y Flacidez
La técnica de la Carboxiterapia es muy sencilla. Se realiza a través de un equipo especialmente diseñado que permite controlar la velocidad de flujo y el tiempo de inyección, así como monitorizar la dosis administrada. Se aplican varias inyecciones con una aguja de diámetro inferior a la de Insulina.
El gas se difunde rápidamente a los tejidos adyacentes. No presenta efectos secundarios, salvo un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación y un pequeño enrojecimiento que perdura unos minutos. También podemos apreciar alguna pequeña equimosis en el punto de punción que desaparecerá en pocos días.
Una vez finalizada la sesión se suele complementar con Presoterapia o Masaje Subdérmico para incrementar la difusión del gas a los tejidos adyacentes.
La experiencia de nuestros médicos ha demostrado que la combinación de la Carboxiterapia más la aplicación de otras terapias como radiofrecuencia o mesoterapia mejora exponencialmente los resultados, ya que, por un lado, la infiltración de un mayor flujo de CO2 incrementa los beneficios en las zonas tratadas y, por otro lado, el resto de terapias distribuyen eficientemente el CO2 por los tejidos, optimizando así el tratamiento.
El número de sesiones es variable y depende de las características y necesidades concretas de cada paciente, pero se consideran necesarias entre 10 y 15 sesiones a determinar por el personal médico con un diagnostico previo del problema.
Una vez finalizada la sesión, el paciente puede incorporarse a sus actividades de la vida cotidiana, evitando el sol durante las siguientes 24-48 horas.
Otras aplicaciones de la Carboxiterapia
Otros usos terapéuticos de la carboxiterapia son el tratamiento de ojeras moradas y la estimulación del folículo piloso en casos de alopecia difusa de patrón femenino.
También se puede aplicar el tratamiento de la Carboxiterapia en la cara.
Mesoterapia corporal
La mesoterapia es una técnica de inyección intradérmica que se utiliza principalmente para el tratamiento de la celulitis y la obesidad localizada. Se realiza mediante inyecciones en la zona afectada y consigue muy buenos resultados. Los fármacos utilizados son homeopáticos, de manera que se evita cualquier posible reacción alérgica local o sistémica.
Con esta técnica se logran tres acciones fundamentales:
Celular: actuamos sobre el adipocito estimulando la liberación de su contenido en grasa.
Vascular: favoreciendo la microcircilación local y sistémica.
Linfática: favoreciendo el drenaje linfático de las toxinas acumuladas.
Es una técnica médica muy segura siempre que se sigan unas reglas mínimas. Los efectos secundarios suelen ser pequeños hematomas locales en la zona tratada, leve molestia en el momento de la inyección y un ligero eritema. La pauta del tratamiento suele ser de una sesión semanal hasta completar entre 10-12 sesiones (según el caso a tratar), luego se pasa a cuatro sesiones quincenales y finalmente el mantenimiento es de una sesión mensual o bimensual.
Es totalmente necesario, que este tipo de tratamiento sea realizado en una consulta médica y con un médico especializado, para minimizar todos los riesgos que puedan surgir durante y luego de su aplicación.
No dude en llamar al colegio de médicos de su región para verificar todos los datos de su médico tratante.
Tratamiento del cuello
El tratamiento de cuello y escote con la técnica de mesoterapia consiste en la aplicación inyectada de vitaminas, ácido hialurónico y minerales. Estas microinyecciones nos van a ayudar a estimular y reestructurar los metabolismos biológicos de la piel. De esta forma rejuvenecen la pieles más deterioradas.
El cuello y el escote son los grandes olvidados de los cuidados estéticos. Es esa zona de transición entre rostro y cuerpo que parece no existir y a las que privamos de cuidados específicos. La realidad es que no prestamos atención hasta que aparecen los primeros signos de envejecimiento.
Solemos emplear un anestésico tópico antes de la sesión para minimizar las molestias que pueda conllevar . A veces puede salir algún pequeño hematoma pasajero que con un poco de maquillaje disimularemos fácilmente.
Eficacia y resultados
Los resultados son visibles normalmente desde la primera sesión, y, sus efectos se observan a las 48 horas, notándose un gran efecto al cabo de una semana. Sin embargo, las pautas de los tratamientos van a ser personalizadas y el número de tratamientos variará de un paciente a otro, entre 4 y 8 sesiones.
Polinucleótidos
Los polinucleótidos (PDRN) son fragmentos de DNA que inducen una respuesta no inflamatoria de regeneración tisular con mejoría estética cutánea de múltiples indicaciones.
Los polinucleótidos, como tratamiento cutáneo, producen los siguientes beneficios:
- Estimulación de la diferenciación de los fibroblastos
- Mejora la elasticidad y flexibilidad de la piel
- Aumenta la hidratación de la piel en profundidad
- Redensificación y engrosamiento de la dermis
- Regeneración cutánea
El gel inyectable de polinucleótidos polimerizados altamente purificados y vehiculizado en suero fisiológico se emplea para reestructurar, redensificar y rejuvenecer tejidos.
Los nucleótidos son los monómeros de los ácidos nucleicos ADN y ARN (polinucleótidos) que están constituidos por cadenas de miles o millones de nucleótidos que se enrollan entre sí para dar forma a clásica hélice del ADN o la única cadena de ARN. También componen algunos cofactores y algunas coenzimas.
¿Qué zonas pueden mejorar con los polinucleótidos?
Los polinucleótidos son un tratamiento interesante para pacientes de cualquier edad.
- En pacientes jóvenes (< de 40 años)
Actúa como antioxidante e hiperhidratante, redensificador de la piel y preventivo del envejecimiento.
- En los pacientes maduros (> 40 años)
Aporta la regeneración fisiológica tisular deseada en el tratamiento de rejuvenecimiento tanto en las arrugas, la flacidez como las alteraciones de la pigmentación.
Los polinucleótidos pueden aplicarse mediante micropunción en rostro, cuello, escote y en diversas zonas del cuerpo.
En el rostro se emplea para redensificar las líneas de definición de los ángulos faciales, combatiendo los principales signos de envejecimiento y fotoenvejecimiento.
También actúa mejorando las arrugas y líneas de expresión y mejorando la pérdida de tono y firmeza de la piel.
También es interesante para el tratamiento de cicatrices y de las imperfecciones cutáneas.
¿Cómo actúan los polinucleótidos?
Desde su lanzamiento como producto para tratamientos médico-estéticos, los PDRN se han convertido en una opción de tratamiento ampliamente utilizada porque mejoran la calidad de los tejidos a nivel facial y corporal por un mecanismo de acción puramente fisiológico, mejora la flaccidez facial y corporal, mejora la textura de la piel y la apariencia (efecto antioxidante), sin aportar volumen.
- Estimulan la reparación de los tejidos
- Tienen efecto antiinflamatorio
- Tienen efecto terapéutico en el tratamiento de heridas crónicas, quemaduras, úlceras vasculares entre otros.
A efectos del rejuvenecimiento, los PDRN tiene una actuación tridimensional:
Genera un entorno óptimo para el crecimiento y el estímulo de los fibroblastos gracias a sus tres efectos:
- Efecto antioxidante (Eliminación de radicales libres).
- Efecto de hidratación (Gracias al efecto vinculante de agua de sus moléculas).
- Efecto directo sobre la proliferación de los fibroblastos.